Leyenda

banner

VEREDA CHIPACATÁ

PANORAMA

La extensión de Chipacata es de aproximadamente 765 Ha. de las cuales 3%, presentan aún relictos de matorrales nativo. Los herbazales y pastizales representan 26% de la vereda, mientras que 30% Corresponden a plantaciones de pino, eucalipto y acacia. 38% presentan erosión, mientras que aproximadamente el 3%, son utilizadas en asociación de cultivos y pradera.

La zona baja de la vereda presenta un amplio sector erosionado generando cárcavas, combinado con plantaciones forestales de con presencia de pinos y eucaliptos que dominan sobre los procesos de regeneración natural, son poco los suelos dedicados al cultivo de la cebolla. La pendiente se encuentra entre los 5º a los 30º aproximadamente.

La zona media presenta sectores con erosión moderada, bosques nativos y áreas con plantaciones forestales de pino y eucalipto, algunos sectores dedicados a la agricultura y el pastoreo. En zona alta se observan parches de arbustales nativos, plantaciones forestales y sectores dedicados a la agricultura y pastoreo. El terreno es quebrado, con pendientes entre 10º y 45º. Se observa áreas con erosión moderada.

Las vías en la vereda de Chipacatá permite la comunicación con otras áreas del municipio y con los municipios de Tunja y Samacá, facilitando el comercio hacia las mismas.

LIMITES

Esta vereda se ubica en el sector occidental del municipio de Cucaita. Limita al norte con la vereda Centro; al oriente con la vereda de Lluviosos y Pijaos; al sur con la vereda Pijaos y el municipio de Samacá; por el occidente con el municipio de Samacá y vereda Centro.

SITIOS DE INTERES
ESCUELA DE CHIPACATÁ